11 nuevos juegos de PlayStation VR2 revelados por Sony

Casi una docena de juegos de RV nuevos y existentes que llegarán a PS VR2.

Sony ha desvelado oficialmente el precio y la fecha de lanzamiento de su casco PlayStation VR2. El esperado dispositivo estará disponible el próximo mes de febrero a partir de 549,99 dólares. Como parte del anuncio, la compañía ha anunciado 11 nuevos juegos para PS VR2 que llegarán en 2023.

Esto es lo que los jugadores tienen que esperar cuando PlayStation VR2 se lance el próximo año:

Los cuadros oscuros: Switchback VR

  • Desarrollador: Supermassive Games

Switchback VR hace uso de la tecnología háptica mejorada de PS VR2 para sumergirte en una experiencia de montaña rusa de última generación que te hará luchar contra apariciones fantasmales a lo largo de un barco fantasma embrujado. El juego está ambientado en el universo de The Dark Pictures Anthology, así que espera muchos sustos.

Switchback VR llevará a los jugadores a un viaje multisensorial en el que tendrán que sobrevivir al terrorífico Barco Fantasma y a sus distorsionadas apariciones, enfrentarse a horribles encarnaciones demoníacas de ‘brujas’ perseguidas en la Nueva Inglaterra del siglo XVII y luego luchar por su vida contra vampiros de otro mundo atrapados bajo el desierto, ha dicho Alejandro Arque Gallardo, director del juego en Supermassive Games.

Crossfire: Sierra Squad

  • Desarrollador: Smilegate

Crossfire: Sierra Squad es un juego de disparos en primera persona de RV que te encomienda liderar un equipo de fuego de élite a través de una variedad de intensas misiones mientras investigas los orígenes de un arma bioquímica de alto secreto. El juego cuenta con 60 misiones de campaña en total, durante las cuales te enfrentarás a diversos enemigos potenciados por la inteligencia artificial. Puedes jugar solo o en cooperación con hasta cuatro jugadores más.

Las armas que encontrarás y utilizarás en Crossfire: Sierra Squad son también tan variadas como cabría esperar, afirma Fred White, director de marketing de Smilegate West. 39 tipos de armas, incluyendo pistolas, rifles, granadas arrojadizas -y lanzables- y rifles de francotirador con una revolucionaria mecánica de alcance, te dan muchas opciones para despachar a 17 tipos de enemigos. También te enfrentarás a la artillería pesada, como los helicópteros y los LAV, en un espacio de RV de 360 grados, así que asegúrate de mantener la cabeza girada.

  • Desarrollador: Funktronic Labs

The Light Brigade es una experiencia única para un jugador que utiliza la tecnología de generación procedimental para sumergirte en una serie interminable de intensas batallas. El juego cuenta con una combinación de disparos basados en la física y hechizos mágicos. A medida que asciendas en el escalafón de la Brigada de la Luz y rescates a tus hermanos de armas, podrás mejorar tu cuartel del templo para desbloquear nuevas armas, hechizos, tiendas y clases.

Como última línea de defensa contra la oscuridad, te alistarás en las filas de la Brigada de la Luz y viajarás al Mundo Hundido tantas veces como sea necesario, dijo Eddie Lee, presidente de Funktronic Labs. Reconstruidos a partir de recuerdos destrozados, estos campos de batalla generados procedimentalmente están llenos de enemigos que acechan en cada esquina. Te verás obligado a navegar estratégicamente a través de densos bosques, montañas heladas y cementerios olvidados con un rifle firme y magia de luz para mantener las sombras a raya.

Cities VR – Enhanced Edition

  • Desarrollador: Fast Travel Games

Lanzado originalmente en Meta Quest 2 a principios de este año, Cities VR es una adaptación en RV del popular juego de construcción de ciudades Cities: Skylines. El juego te permite ponerte en el papel de alcalde para construir y gestionar tu propia metrópolis. Cities VR: Enhanced Edition aprovecha la potencia de la consola PlayStation 5 y los mandos Sense de PS VR2 para ofrecer, bueno, una versión mejorada del juego.

LEER:  Los empleados ferroviarios del Reino Unido se formarán con guantes de RV

Con la potencia de la PS5 somos capaces de ofrecerte un gran nivel de detalle, permitiéndote ver cómo tu ciudad cobra vida en todo momento, desde las bulliciosas calles hasta la vista de pájaro, en una experiencia fluida, afirman Henning Sundell y Leon Andersson, diseñadores del juego en Fast Travel Games. Con la ayuda del mando Sense de PlayStation VR2, la construcción de tu ciudad nunca se ha sentido más sensible.

Cosmonious High

  • Desarrollador: Owlchemy Labs

Otra adaptación de un juego de realidad virtual ya existente, Cosmonious High, viene de la mano del mismo equipo responsable de Job Simulator y Vacation Simulator, así que ya sabes que te espera una buena experiencia. En esta experiencia desenfadada para un solo jugador, encarnas a un nuevo estudiante en una escuela de otro mundo que sufre una serie de graves fallos de funcionamiento. La versión de PS VR2 introduce una serie de mejoras, como el renderizado en 4K a 90 fotogramas por segundo, sombras en tiempo real y avatares de jugador más realistas gracias al seguimiento ocular.

Los jugadores experimentarán la RV como nunca antes lo habían hecho con los mandos PS VR2 Sense y la retroalimentación de los auriculares, lo que permite sentir la retroalimentación desde las manos del jugador hasta su cabeza: sentir el viento, el agua e incluso las bolas de pintura mientras los jugadores interactúan con su entorno, añadió Devin Reimer, CEO (Chief Executive Owl) de Owlchemy Labs.

Hola Vecino: Search and Rescue

  • Desarrollador: tinyBuild Games

Hello Neighbor es un juego de terror y sigilo disponible en PC, consolas y dispositivos móviles en el que tienes que infiltrarte en la casa de tu vecino para descubrir los secretos que esconde en su sótano. El juego utiliza tecnología artificial para aprender tu estilo de juego y adaptarse en consecuencia, ofreciendo una experiencia desafiante tipo escape room. Hola Vecino: Search and Rescue lleva por primera vez esa misma acción trepidante a la realidad virtual.

Esperamos que estéis tan emocionados como nosotros por jugar a Hello Neighbor: Search and Rescue en PlayStation VR2 y PlayStation VR, ¡que será de compra cruzada en el lanzamiento!, dijo Tori Gerbeshi, gerente de la comunidad en tinyBuild Games. Compartiremos muchas noticias y detalles emocionantes sobre el juego más adelante, así que estad atentos. Esperamos veros pronto por el Barrio!

11 nuevos juegos de PlayStation VR2 revelados por Sony

Colección de secuelas de Jurassic World

  • Desarrollador: Coatsink

Jurassic World Aftermath se lanzó originalmente en los auriculares Meta Quest VR en 2020. El juego de acción basado en el sigilo te hace correr y esconderte de todo tipo de dinosaurios devoradores de hombres. Como si enfrentarse a un velociraptor no fuera suficiente, los actores originales de Jurassic Park, Laura Bailey y Jeff Goldblum, han vuelto para prestar sus voces.

Jurassic World Aftermath Collection para PS VR2 incluye tanto la primera como la segunda parte y utiliza el sonido del casco y el audio 3D para sumergirte aún más en la experiencia. También hay una nueva función: el Visor de Dinos.

Uno de los momentos favoritos del equipo fue caminar alrededor de los dinosaurios en los auriculares y tener una verdadera sensación de escala, dijo Ray Willmott, director de estrategia de marca de Thunderful. Esto nos inspiró a crear una nueva función para esta versión: el Visor de Dinosaurios, un museo viviente donde los jugadores pueden acercarse a sus dinosaurios favoritos. Es la forma perfecta de saludar a un T. rex sin miedo a ser comido.

Pistol Whip VR

  • Desarrollador: Cloudhead Games

El galardonado juego de disparos rítmicos en RV está de vuelta y mejor que nunca gracias al audio espacial 3D de PS VR2, el sonido de los auriculares, la optimización de la unidad de estado sólido (SSD) y los gatillos adaptativos de los mandos Sense. Los actuales propietarios de PS VR pueden hacerse con la versión de PS VR2 de forma gratuita.

La nueva háptica te permite reexperimentar Pistol Whip como nunca antes, dijo Lucas Sitanski, diseñador de Cloudhead Games. Siente la emoción de una bala rozando tu cabeza, los chasquidos al recargar tu arma y vibraciones más realistas al disparar.

LEER:  El tráiler de Bonelab muestra una aventura de realidad virtual basada en la física

Una versión mejorada del juego introducirá más profundidad y dimensión a la acción de bombeo de sangre con la retroalimentación de los auriculares y la retroalimentación háptica, la detección táctil de los dedos y una velocidad de carga seriamente impulsada, añadió Alex Blahout, marketing digital y social de Cloudhead Games.

Zenith: The Last City

  • Desarrollador: Ramen VR

Zenith: The Last City es uno de los juegos multijugador masivos en línea (MMO) más populares disponibles en los cascos de RV. Desde su lanzamiento el pasado mes de enero, los desarrolladores han introducido cientos de horas de contenido adicional, numerosas mejoras visuales y mucho más. El juego estará disponible como título de lanzamiento para PS VR2 junto con un puñado de nuevas características, incluyendo una nueva historia, un sistema de mascotas, háptica avanzada, tiempos de carga más rápidos y mejoras visuales.

Estoy emocionado de compartir que Zenith: The Last City llegará a PlayStation VR2 como título de lanzamiento de primer día, dijo Kristani Alcantara, jefa de personal de Ramen VR. El equipo está constantemente empujando los límites de lo que es posible, así que os prometo que este no es el mismo Zenith desde el lanzamiento. Hemos añadido cientos de horas de contenido nuevo, hemos realizado actualizaciones masivas de los gráficos y hemos aprovechado las características de PS VR2 para ofrecerte una experiencia de auténtico nivel en el magnífico mundo abierto de Zenith.

Después de la caída

  • Desarrollador: Vertigo Games

Cuando se trata de crear juegos de zombis en RV, hay pocos desarrolladores más cualificados que Vertigo Games. El último título del equipo, After the Fall, es el más ambicioso hasta la fecha. La experiencia de acción y aventura cooperativa te lleva a navegar por una LA postapocalíptica en busca de valiosos suministros mientras luchas contra hordas de muertos vivientes. La versión del juego para PS VR2 aprovecha las mejoras en la háptica de los auriculares y los avanzados mandos Sense para sumergirte aún más en el horror. El multijugador multiplataforma completo te permite luchar contra los zombis junto a tus amigos, independientemente de la plataforma en la que se encuentren.

Siente las vibraciones de tu entorno cuando el Smasher arremete contra ti, y los golpes de Snowbreed cuando te atacan, a través de la retroalimentación de los auriculares, dijo Pepijn van Duijn, diseñador del juego en Vertigo Games. Este es uno de los mundos de RV más bonitos que hemos hecho, reforzado por la pantalla 4K HDR. Explora tu entorno en busca de amenazas a través de un enorme campo de visión de 110 grados: ¡asegúrate de no parpadear!

Tentacular

  • Desarrollador: Firepunchd Games UG

Lanzado originalmente el pasado mes de marzo, Tentacular es sin duda uno de los juegos de RV más extraños del año. En esta extraña experiencia para un solo jugador, asumes el papel de un kaiju de buen corazón y ayudas a una isla de humanos de pequeño tamaño con una serie de tareas únicas utilizando tus tentáculos impulsados por la física. La versión para PS VR2 incluye varias novedades, como la posibilidad de interactuar con los NPCs mediante el seguimiento ocular, el audio 3D mejorado y el sonido envolvente de los auriculares.

Además de sentir el peso del mundo que te rodea, también sentirás sus efectos a través de la vibración del auricular, dice la descripción. Ya sea agitando tus apéndices en el aire (como si no te importara) al ritmo de los bajos de un DJ en la azotea, o el impacto de una oleada de energía fuera de este mundo pulsando en tu cuerpo, tus sentidos explotarán de emoción.

Para obtener más información sobre todos los juegos de PlayStation VR2 anunciados hoy, visita este enlace.

Deja un comentario