Among Us VR llega hoy a los auriculares

Traicionar a tus amigos nunca se ha sentido tan bien.

Después de mucho tiempo, Among Us VR se ha lanzado por fin en auriculares, ofreciendo a los jugadores una nueva y emocionante forma de traicionar a sus amigos en RV. Desarrollado por Schell Games, Innersloth LLC y Robot Teddy, este remake oficial del popular juego de deducción social ha sido construido desde cero para los cascos de RV.

Para aquellos que no estén familiarizados con el juego original, Among Us te asigna a ti y a tus compañeros la tarea de explorar una nave espacial futurista mientras completáis una serie de importantes objetivos. A no ser que juegues como un impostor, en cuyo caso tu trabajo es sabotear la nave mientras asesinas a tus compañeros desde las sombras.

Los compañeros de la tripulación pueden solicitar una reunión especial si notan algún comportamiento sospechoso o descubren un cadáver, momento en el que tendrás que exponer tu caso al resto del grupo. Los jugadores tienen un tiempo determinado para votar quién creen que es el asesino. El juego termina cuando todos los Impostores han sido expulsados de la nave o cuando el tiempo se agota, en cuyo caso los Impostores son victoriosos.

Among Us VR llega hoy a los auriculares

Among Us VR se basa en la experiencia original con un chat de voz de proximidad y nuevas tareas (minijuegos) diseñadas específicamente con los controles de movimiento en mente. Como en el caso del original, Among Us VR cuenta con un chat de texto y varias opciones de personalización, como diferentes colores de avatar y sombreros. También se pueden adquirir sombreros especiales por 3,99 dólares adicionales.

LEER:  Meta Quest 2 es una de las cosas favoritas de Oprah 2022

Queríamos preservar el núcleo y el corazón de Among Us, que descubrimos a través del juego era sobre todo la interacción social, dijo el director del proyecto Among Us VR Mike Traficante en un comunicado oficial. Es realmente un juego sobre reunirse con la gente y que se te conceda permiso para mentirles, y la diversión que se deriva de ello.

Among Us VR llega hoy a los auriculares

Lo que descubrimos enseguida cuando empezamos a trabajar en el espacio de la RV fue que cuando estás en persona con otras personas, puedes ver su cara, ves su máscara facial y sus manos, oyes su voz y es direccional, y es tan íntimo que el trato de las mentiras es tan bueno o tan súper incómodo, dependiendo de tu composición psicológica, pero es tan real de una manera que el juego original no lo es. Eso fue muy emocionante.

Hoy he tenido la oportunidad de participar en algunas partidas que me han hecho llorar de risa. Las tareas, aunque sencillas, hacen un uso interesante de los mandos de movimiento. Esto incluye desde dirigir la nave hasta introducir importantes códigos de acceso. Jugar desde una perspectiva en primera persona añade una capa adicional de intensidad a la experiencia; asomarse a la esquina de un pasillo mal iluminado resulta sorprendentemente inquietante a pesar de los gráficos de dibujos animados.

Dicho esto, me gustaría que los controles de movimiento se utilizaran para algo más que para completar tareas y hacer gestos a otros jugadores; informar de un cadáver o matar a otro jugador se hace simplemente apretando el gatillo del mando. En el futuro, me encantaría poder interactuar físicamente con los pozos de ventilación, así como con otros jugadores.

LEER:  Esta divertidísima aplicación de realidad aumentada enseña a los niños la responsabilidad financiera

Pudimos sincronizar mucho con Robot Teddy e InnerSloth y averiguar cómo debía ser esto, añadió la productora principal de Among Us VR, Jennifer Rabbitt. Tuvimos que estar muy cerca de ellos. Incluso desde el principio, lo llamamos relación de co-desarrollo, y queríamos preservar lo que hizo que el juego fuera tan bueno…. Una de las cosas que querían asegurarse era que no se convirtiera en un juego de terror.

Among Us VR llega hoy a los auriculares

Among Us VR desarrollará su propia comunidad, y queremos escucharlos, añadió Rabbitt. Queremos dar este espacio y la suficiente flexibilidad para que crezca hasta convertirse en su propio producto y ser su propia cosa. Este es el punto de partida. Queríamos mantenernos fieles a la RV y a lo que es inmersivo, lo que funciona para la RV, y no sólo trasladar el juego original. Y Innersloth y Robot Teddy están muy de acuerdo con esa ética.

Among Us VR ya está disponible por 9,99 dólares en los cascos Quest 2, Quest Pro, Rift y PC VR a través de Steam. Como se mencionó anteriormente, se pueden adquirir cinco sombreros especiales por 3,99 dólares adicionales. Para más información visita aquí.

Deja un comentario