Apple está considerando fijar el precio de sus próximos auriculares MR por encima de los 2.000 dólares

Las noticias sobre los próximos auriculares de RM de Apple llevan tiempo circulando, y muchos entusiastas de la realidad virtual están deseando que Meta y sus auriculares Quest 2 tengan más competencia.

Sin embargo, ahora parece que el auricular de realidad mixta (MR) tendrá un precio fuera del presupuesto de muchos compradores potenciales, ya que Bloomberg ha informado recientemente de que Apple había ponderado los puntos de precio por encima de los 2.000 dólares.

En comparación, el casco Quest 2 de Meta, el casco de RV más popular en la actualidad, tiene un precio a partir de 299 dólares, y muchos cascos de PCVR, como el HTC Vive Pro 2 o el Valve Index tienen un precio que ronda los 1.000 dólares.

Apple cree que el precio está justificado porque el casco contiene un potente chipset (basado en sus nuevos chips M1), pantallas de alta resolución y una nueva tecnología de audio.

Pero utilizar un chipset tan potente dentro de unos auriculares compactos de MR no es precisamente sencillo. Según varias personas que pidieron no ser identificadas porque el asunto es privado, Apple se ha encontrado con problemas de sobrecalentamiento, que son una de las principales razones por las que los auriculares no se han presentado todavía a pesar de estar previstos inicialmente para 2021.

Eso podría retrasar el anuncio hasta finales de 2022 o más tarde, y el producto llegaría a las estanterías en 2023, escribe Bloomberg.

El retraso da a otros actores la oportunidad de presentar nuevos productos antes que Apple para convencer a los consumidores de que voten con sus carteras a su favor. Por ejemplo, se espera que el Proyecto Cambria de Meta salga a la venta a finales de este año, ofreciendo una alternativa de gama alta a los auriculares Quest 2.

LEER:  Meta Accounts te permitirá entrar en Quest sin Facebook

Además de los auriculares MR, Apple también está trabajando en su primer par de gafas de realidad aumentada, pero su lanzamiento puede ser aún más distante, y no tenemos mucha información sobre ellos para compartir con usted en este momento, así que manténgase en sintonía para las actualizaciones.

Deja un comentario