China quiere enviar 25 millones de auriculares de realidad virtual para 2026

El país parece estar apostando por la tecnología inmersiva.

Según Reuters, China planea enviar más de 25 millones de auriculares de realidad virtual para 2026 como parte de un plan quinquenal para fortalecer la economía digital del país. El ambicioso plan de acción fue publicado por cinco ministerios gubernamentales chinos, encabezados por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, e incluye tecnologías de realidad aumentada (RA) y realidad mixta.

China quiere enviar 25 millones de auriculares de realidad virtual para 2026

La empresa de investigación International Data Corporation (IDC) informa de que China envió aproximadamente medio millón de auriculares de RV en el primer semestre de 2022. Este nuevo plan pretende aumentar el valor de la industria de la RV en el país hasta más de 350.000 millones de yuanes (48.000 millones de dólares) para el año 2026.

Esta cifra incluye tanto las ventas de hardware como de software. El gobierno también tiene la intención de ampliar el apoyo a 100 empresas básicas, así como establecer 10 plataformas de servicio público como parte de la expansión.

China quiere enviar 25 millones de auriculares de realidad virtual para 2026

Reuters cita un informe de la Academia China de Información y Comunicaciones en el que se afirma que el plan de acción de RV de China podría ser el resultado de la continua inversión de Estados Unidos y Corea del Sur en sus respectivas industrias de tecnología inmersiva.

Para más información, consulte el plan de acción completo aquí.

LEER:  Ya puedes jugar a juegos de realidad virtual dentro de un contenedor de transporte

Deja un comentario