El próximo casco de realidad virtual de HTC podría haberse filtrado

Un nuevo informe afirma que el dispositivo podría presentar un diseño modular único.

El analista de hardware de XR, Brad Lynch, ha publicado un nuevo vídeo en el que revela lo que, según él, será el próximo auricular de realidad virtual de HTC. La información, según Lynch, procede de muchas fuentes de la industria, la mayoría de ellas de la cadena de suministro. Lynch se ha asociado de nuevo con el diseñador de productos Marcus Kane para ofrecer renders realistas en 3D del producto basados en fotos en blanco y negro compartidas por sus fuentes.

Según el informe, HTC está trabajando en un dispositivo de RV independiente similar en diseño a las HTC Vive Flow, las gafas de RV de HTC alimentadas por smartphone que se lanzaron el año pasado. Denominado por Lynch HTC Vive Flocus, el dispositivo cuenta supuestamente con cuatro cámaras de seguimiento en blanco y negro y una cámara de paso RGB, similar a la Pico 4.

Lynch afirma que el dispositivo cuenta con pantallas LCD separadas de 1920×1920 por ojo que funcionan a 120hz. La empresa utiliza lentes tipo pancake para reducir el tamaño total del dispositivo. Lynch no pudo confirmar exactamente qué chipset se está utilizando, aunque sus fuentes han afirmado que el dispositivo contará con un chip mucho más rápido que el XR2 Gen 1, el mismo que se utiliza en el Meta Quest 2.

El próximo casco de realidad virtual de HTC podría haberse filtrado

A diferencia del HTC Vive Flow, que utiliza el smartphone como mando, el HTC Vive Flocus será compatible con los mandos de movimiento del HTC Vive Focus 3. Otras características interesantes son el ajuste físico del IPD, una almohadilla facial extraíble y un puerto USC-C situado dentro de la zona de la junta facial. Lynch especula con la posibilidad de que este puerto se utilice para accesorios de seguimiento ocular, ya que el dispositivo carece supuestamente de cualquier tipo de tecnología de seguimiento ocular integrada.

LEER:  Los juegos de Steam llegan a las gafas de realidad aumentada de Nreal

Lo más interesante, sin embargo, es el diseño modular de las HTC Vive Flocus. Según Lynch, se puede desconectar la mitad trasera de los auriculares, también conocida como cuna, para entrar en lo que él denomina modo gafas. A continuación, puedes conectarte a otras fuentes de energía, como un PC. Si se retira el soporte, se podrán plegar los brazos del dispositivo para facilitar su almacenamiento.

El próximo casco de realidad virtual de HTC podría haberse filtrado

Según Lynch, HTC pretende lanzar el auricular en algún momento a principios de 2023. Todavía no se sabe el precio oficial, aunque Lynch dice que podemos esperar que el dispositivo cueste menos de 1.000 dólares.

HTC ha estado bromeando con su nuevo casco de realidad virtual durante las últimas semanas en las redes sociales, pero la compañía aún no ha dado ningún detalle. Con suerte, sabremos más el año que viene durante el CES 2023 en Las Vegas, Nevada.

Deja un comentario