El templo oficial de Matsu VR abre sus puertas en el metaverso

Los seguidores de todo el mundo pueden participar en rituales certificados.

La empresa de metaversos XRSPACE se ha asociado con Meta y la Agencia de Contenidos Creativos de Taiwán (TAICCA) para lanzar una recreación digital del famoso templo Beigang Chaotian en RV. El metaverso Matsu permitirá a los seguidores de todo el mundo sumergirse en esta religión milenaria como nunca antes.

El mundo virtual será accesible en teléfonos inteligentes y tabletas compatibles, así como en RV utilizando el Meta Quest 2. Una vez que se hayan conectado, los seguidores podrán participar en rituales certificados de Matsu, incluyendo Campanas de Cambio de Fortuna, Lecturas de Poemas de Fortuna y Adivinación de Bloques Lunares. También existe Guangming Lights, un ritual de pago que consiste en encender una linterna virtual dentro del metaverso junto a una linterna física en el recinto real del templo de Beigang.

El templo oficial de Matsu VR abre sus puertas en el metaverso

El metaverso tiene el potencial de redefinir la forma en que los seres humanos socializan y se conectan, dijo el fundador de XRSPACE, Peter Chou. XRSPACE pretende reunir a la gente a través del metaverso, que potenciará las tareas cotidianas de las personas en el trabajo, el juego, las relaciones sociales y la práctica de la religión con una experiencia más inmersiva e interactiva.

El metaverso no es sólo una extensión de la realidad, sino una poderosa herramienta de interacción y conectividad en tiempo real. XRSPACE está encantado de asociarse con Meta, TAICCA y el templo Beigang Chaotian para realizar el metaverso cultural de Taiwán. Seguiremos impulsando la tecnología sobre cómo las experiencias metaversas pueden servir a las historias e iniciativas culturales, dando lugar a nuevas oportunidades para los desarrolladores y creadores de Taiwán a escala global.

LEER:  La tecnología de RA invade el Electric Daisy Carnival de Las Vegas

El templo oficial de Matsu VR abre sus puertas en el metaverso

El Templo Beigang Chaotian tiene una larga historia como el centro religioso taiwanés más influyente para Matsu en la devoción de servir a todos sus seguidores, añadió el presidente del Templo Beigang Chaotian, el Sr. Yung-Te Tsai. Buscamos constantemente medios innovadores para extender la influencia global de Matsu y conectar con las generaciones jóvenes.

Es con gran emoción que nos asociamos con la plataforma GOXR de XRSPACE para conectarnos con la audiencia global del metaverso. A través de ella podemos promulgar el ritual y los servicios de Matsu con sus visitantes, proporcionando nuevas posibilidades para que todos participen en los eventos culturales de Taiwán. Seguiremos colaborando con XRSPACE en una serie de actuaciones culturales en honor al espíritu y las enseñanzas de Matsu.

El templo oficial de Matsu VR abre sus puertas en el metaverso

El metaverso del Templo Beigang Chaotian se lanzará el 4 de octubre a través de la mencionada plataforma. Para celebrar la gran inauguración, la plataforma organizará un Concurso de Arte Matsu del Pueblo. Si alguna vez necesitas ayuda, sólo tienes que estar atento a tus dos guías turísticos: La Vista de las Mil Millas y Las Orejas del Viento.

En el futuro, XRSPACE y sus socios planean introducir otras IP culturales. Para más información, visite aquí.

Deja un comentario