Este casco de realidad virtual está diseñado para matarte de verdad

¿Ha desarrollado Palmer Luckey el casco de RV más aterrador de todos los tiempos?

Ayer fue el 4 de noviembre de 2022, el día en que miles de jugadores se encontraron atrapados en un VRMMORPG (juego de rol masivo en línea) en la exitosa novela web japonesa convertida en anime Sword Art Online. En la historia, los jugadores acceden al mundo virtual utilizando el NerveGear, un casco de realidad virtual que, sin saberlo, mata al usuario si muere en el juego.

En honor al incidente de SAO, Palmer Luckey, el fundador original de Oculus, ha diseñado su propia versión de un casco de RV que te mata si tu salud baja demasiado. Luckey, que ahora trabaja como contratista de defensa, compartió detalles sobre el proyecto en su blog, diciendo: La buena noticia es que estamos a medio camino de hacer un verdadero NerveGear. La mala noticia es que, hasta ahora, sólo he descubierto la mitad que te mata. La mitad de la ecuación de la RV perfecta está todavía a muchos años vista.

El diseño es tan brutal como simplista. Luckey tomó tres módulos de carga explosiva de un proyecto diferente en el que ha estado trabajando y los montó en un auricular Meta Quest Pro. Los cargadores están conectados a un fotosensor de banda estrecha que detecta cuando la pantalla parpadea en rojo a una frecuencia específica, momento en el que se disparan las cargas, destruyendo el cerebro del usuario en el proceso.

LEER:  Soundcore presenta los auriculares inalámbricos de RV para Quest 2

En SAO, el NerveGear contenía un emisor de microondas que podía sobrecargarse hasta niveles letales, algo que el creador de SAO y del propio NerveGear (Akihiko Kayaba) fue capaz de ocultar a sus empleados, reguladores y socios de fabricación por contrato, dijo Luckey en su blog. Soy un tipo bastante inteligente, pero no se me ocurrió ninguna forma de hacer que algo así funcionara, no sin sujetar el auricular a piezas gigantescas de equipo. En lugar de esto, utilicé tres de los módulos de carga explosiva…

Este casco de realidad virtual está diseñado para matarte de verdad

En Sword Art Online, el NerveGear también cuenta con un mecanismo antimanipulación que mata automáticamente al usuario si alguien intenta quitar o destruir el dispositivo. Luckey está trabajando en un sistema propio para solucionar este problema.

En este momento, es sólo una pieza de arte de oficina, un recordatorio que invita a la reflexión sobre las vías inexploradas en el diseño de juegos, dijo Luckey. También es, hasta donde yo sé, el primer ejemplo no ficticio de un dispositivo de RV que puede realmente matar al usuario. No será el último.

Para más información, consulte la entrada completa del blog aquí.

Deja un comentario