Falconer utiliza una cámara 360 para grabar un épico sobrevuelo en RV

Get a bird’s eye view of Neuschwanstein Castle in southwest Bavaria, Germany.

An absolutely stunning 360-degree video of an eagle soaring through the air with an Insta360 RS camera strapped to its back has garnered over 22K likes on Instagram and is continuing to gain traction.

Shot by professional falconer Paul Klima, the video makes it feel as though you’re strapped to the back of an eagle as it flies around Neuschwanstein Castle in Germany. The castle, which was the inspiration for Disneyland’s Sleeping Beauty castle, is located on a nature preserve, meaning no drones are allowed on the premises. The only way you could get this type of footage is by enlisting the help of a winged friend.

Falconer utiliza una cámara 360 para grabar un épico sobrevuelo en RV

Klima, who has been hosting falconry workshops for the past 20 years, came up with the idea in 2007 during a nature film production for a Bavarian TV show. For that production, the crew strapped an HD camera to an eagle but unfortunately, the device was a little heavy for the bird, which shortened its flight time. That said, he did manage to get some majestic-looking photos.

Sin embargo, lo que Klima realmente quería era ofrecer a la gente una forma de experimentar el vuelo desde una perspectiva en primera persona. La idea permaneció en Klima durante varios años, y cuando empezaron a salir al mercado cámaras de 360 grados más pequeñas y ligeras, Klima vio la oportunidad de capturar contenido inmersivo accesible a través de un casco de realidad virtual.

Uno de los mayores retos a los que se enfrentó Klima fue averiguar cómo atar una cámara de 360º a un águila sin que el animal pudiera volar libremente sin apenas molestias. Para ello, Klima trabajó estrechamente con su equipo y sus aves para diseñar un arnés a medida que fuera increíblemente ligero y no molestara al animal.

LEER:  Best Forklift Operator es el simulador de RV que necesitamos ahora mismo

Su trabajo es importante para él, y también lo son sus aves. En un perfil de miembro del equipo en el sitio web de Lowa, Klima habla de su pasión como cetrero, diciendo: Durante el verano, entreno a mis pájaros todos los días en el Falkenhof, en el sur de Baviera. Las montañas situadas en el recodo del río Isar ofrecen el mejor lugar para el entrenamiento: buenas condiciones de vuelo, por así decirlo.

Por supuesto, los pájaros también necesitan sus cuidados diarios. A menudo me acompañan clientes de paquetes de aventura, añadió. Por desgracia, no puedo pasar todo el tiempo vagando al aire libre (aunque me gustaría). Sigo teniendo mucho trabajo de oficina y tengo que responder a los correos electrónicos. Obtengo mi recompensa cuando filmo a mis águilas y pongo la EagleCam a trabajar en las montañas.

Falconer utiliza una cámara 360 para grabar un épico sobrevuelo en RV

Cuando se le pregunta por los tipos de cámaras 360 VR que utiliza para capturar sus secuencias, Klima señala que Insta360 le ayudó a resolver un problema con el que ha luchado durante años. Las primeras cámaras de alta definición eran pesadas y sólo daban una perspectiva, y las primeras cámaras de 360 tenían que ser deconstruidas para captar realmente el punto de vista del águila. La estabilización también era un problema frecuente.

Los sensores Duel de 1 pulgada de la Insta360 RS, la estabilización de estado de flujo, el bloqueo del horizonte de 360 y la durabilidad ofrecieron a Klima y a su equipo un método fácil y relativamente sencillo para grabar una emocionante experiencia POV de 360 grados.

Para saber más sobre Klima y su trabajo, visita su sitio web. Visite aquí para saber más sobre Insta360 y la cámara Insta360 RS. Puedes ver el vídeo en cualquier casco de RV que admita vídeos de 360 grados de YouTube.

LEER:  Este casco de realidad virtual está diseñado para matarte de verdad

Deja un comentario