Hatch Kids enseña a los niños a construir sus propios juegos de RA/VR

Ryan Carmack, hijo de John Carmack (el principal programador de juegos como Wolfenstein 3D, Doom y Quake), lanzó su primer videojuego cuando sólo tenía 9 años. Por supuesto, la mayoría de los niños no tienen el privilegio de recibir lecciones personales de programación de uno de los mayores desarrolladores de juegos de todos los tiempos, pero tampoco están completamente solos.

Hay un número creciente de empresas de tecnología educativa que están creando plataformas atractivas que enseñan codificación, lógica y matemáticas a los niños para ayudarles a convertirse en creadores de contenidos y no sólo en consumidores de los mismos.

Una de estas empresas es Camp K12, y el objetivo de su plataforma Hatch Kids es introducir a los estudiantes de 6 a 10 años en el desarrollo de videojuegos AR/VR.

Hatch Kids es en realidad una versión simplificada de HatchXR, y proporciona una suave introducción a los conceptos básicos que todos los desarrolladores de software deben dominar. En Hatch Kids, los estudiantes codifican utilizando bloques, que pueden arrastrar y soltar en el espacio de trabajo. Los que pasan a HatchXR utilizan el lenguaje de programación JavaScript, uno de los más populares del mundo.

Hoy en día hay más de 100 millones de niños programadores que utilizan diversas plataformas de programación gratuitas para aprender a programar creando juegos y aplicaciones, dijo el cofundador y director general de Camp K12, Anshul Bhag, al hablar de la visión de Hatch.

Estas plataformas son increíblemente eficaces y sentaron las bases del movimiento de codificación para niños allá por 2007, sin embargo, la gran mayoría de ellas se limitan a la creación de proyectos en 2D, construidos para la era de los smartphones y las pantallas planas.

LEER:  Stray VR Mod te permite vivir la vida de un gato

Hasta ahora, más de 1,1 millones de estudiantes se han inscrito en Hatch Kids, utilizando la plataforma para desarrollar la confianza en sí mismos que necesitan para convertirse en creadores de contenidos de RA/VR. Cualquiera puede inscribirse gratuitamente, y puede encontrar más información sobre Hatch Kids en el sitio web oficial y en el servidor oficial de Discord.

Deja un comentario