La experiencia de las carreras de caballos en RV te pone en la silla de montar

Experimente lo que es competir en una carrera de caballos profesional.

Los asistentes al legendario Campeonato Mundial de la Copa de Criadores, una serie anual de carreras de caballos pura sangre, tendrán la rara oportunidad de ponerse en las botas de un jinete profesional gracias al poder de la tecnología de RV.

La Breeders’ Cup JockeyCam VR Experience fue desarrollada por la empresa cinematográfica Equine Productions, la misma que está detrás de la JockeyCam, un transmisor ligero que llevan los jinetes y que permite a los espectadores vivir las carreras desde la perspectiva del atleta. La JockeyCam VR Experience lleva las cosas al siguiente nivel con una visión inmersiva de 360 grados.

La experiencia de las carreras de caballos en RV te pone en la silla de montar

Creo que esto es lo más parecido a lo que podemos conseguir (dar) a alguien que no pertenezca al deporte o que no tenga nada que ver con él, la sensación de lo que es realmente montar en una carrera real, dijo el cofundador de la empresa Nathan Horrocks.

Normalmente, la experiencia consiste en sentarse en un banco único diseñado para simular un sillín de carreras. Lamentablemente, este asiento especializado no formará parte de la Breeders’ Cup JockeyCam VR Experience en Keeneland.

La experiencia de las carreras de caballos en RV te pone en la silla de montar

La experiencia en sí presenta imágenes de 360 grados de una carrera coreografiada. Como tal, no se puede interactuar con el mundo virtual. Aun así, si eres un aficionado a las carreras de caballos y te encuentras en Keeneland esta semana, quizá quieras comprobarlo.

Pudieron soltar a los caballos y, a partir de ese momento, el que ganara, ganaba la carrera, dijo Horrocks. Se representó como una carrera de verdad en los últimos dos estadios y medio, pero queríamos asegurarnos de que se mantuvieran como un grupo bajando la colina para dar a la experiencia la mejor oportunidad de éxito y ayudar al público a sentir lo que es montar en una carrera de verdad.

LEER:  Se dice que PlayStation VR 2 entrará pronto en producción en masa

La experiencia de las carreras de caballos en RV te pone en la silla de montar

La Breeders’ Cup JockeyCam VR Experience se podrá probar en la Breeders’ Cup del 4 al 5 de noviembre. También se puede visitar el sitio web de la Breeders’ Cup o descargar la aplicación móvil para acceder a las cámaras de 360 grados en directo situadas en el paddock y en la parte delantera de la pista. También habrá 14 cámaras situadas en la azotea de Keeneland, así como cámaras en 14 sillas de montar.

Para más información, visite breederscup.com.

La experiencia de las carreras de caballos en RV te pone en la silla de montar

Además de la RV, también hemos empezado a ver que la tecnología de realidad aumentada (RA) se abre paso en las pistas.

El mes pasado informamos de un nuevo sistema de RA compatible con hipódromos de todo el mundo. Los visitantes pueden utilizar sus teléfonos inteligentes para proyectar contenido virtual sobre el mundo real y acceder a información importante sobre las carreras en tiempo real.

Deja un comentario