La herramienta de realidad aumentada ConjureKit cuenta con tecnología de calibración instantánea.

Launch shared AR experiences in seconds.

Augmented reality (AR) technology lets you change the world around you by overlaying digital content that can be used to find your friends at a packed music festival, fight crime as a Marvel superhero, and bring conventional tattoos to life. That said, creating shareable interactive AR experiences can be difficult.

ConjureKit is a new socialAR SDK from Auki Labs that allows developers to create AR experiences where users can easily drop AR objects into their physical environments without having to scan the world around them. What is even more amazing is that you can invite multiple friends into the experience and interact with each other in real time.

In a YouTube video created by Auki Labs, company CEO Nils Pihl can be seen walking through a rural location. He then “drops” an AR remote control car onto a small cement ledge and begins to steer it around a pair of virtual orange cones. Of course, driving a remote control car is a lot more fun with friends. Pihl muestra el potencial de ConjureKit invitando a un amigo a través de un código QR estándar.

En una entrevista concedida a VRScout, Johannes Davidsson, responsable de desarrollo de negocio de Auki Labs, habló de la herramienta SDK: Hasta ahora, la realidad aumentada ha sido una experiencia en solitario, en parte porque la creación de sesiones de realidad aumentada compartidas ha sido muy lenta y difícil de conseguir para los desarrolladores. Actualmente estamos a punto de llevar la información digital al mundo material, y añadió: Ahora imaginamos un mundo en el que cualquier persona pueda ver información y objetos digitales en lugares exactos, con gran precisión, y de forma simultánea en todos los dispositivos.

LEER:  5 juegos de RV ocultos que quizá te hayas perdido

La herramienta de realidad aumentada ConjureKit cuenta con tecnología de calibración instantánea.

Auki Labs comenzó en 2019 cuando Pihl y un equipo de ingenieros comenzaron a trabajar en una herramienta de medición de RA para el popular juego de mesa Warhammer 40K. Desafortunadamente, no fueron capaces de crear una experiencia verdaderamente compartida debido a las limitaciones de la RA en ese momento.

El posicionamiento del contenido de RA no era muy preciso, y el lanzamiento de la experiencia requería un escaneo previo, lo que no era propicio para saltar rápidamente a un juego o experiencia. También descubrieron que era casi imposible que los demás dispositivos se sincronizaran con las posiciones relativas de los demás. El equipo probó todas las soluciones disponibles, pero ninguna podía ofrecer la experiencia y la precisión que los usuarios finales esperaban y aceptaban. Así que siguieron explorando soluciones.

Tras realizar investigaciones adicionales, el equipo desarrolló un sistema que denominan calibración instantánea. Mediante este método, los usuarios pueden unirse a las partidas de los demás a través de un código QR estándar. Basta con abrir la aplicación en un dispositivo y escanear el código situado en la pantalla para unirse instantáneamente.

Esto se hace sin tener que escanear previamente el entorno ni enviar ningún dato ambiental a través de una red, prometiendo una calibración instantánea entre dispositivos en menos de un segundo.

Auki Labs está trabajando en una tecnología que permite una RA persistente que tarda minutos en configurarse, dijo Davidsson. Se puede escanear un código QR designado en la pared y añadir un modelo 3D del sistema solar en el centro del aula. Cuando los niños entran, escanean el código QR físico en la pared y ven al instante un sistema solar, en el mismo lugar en el que el profesor lo colocó. Y las animaciones se sincronizan en todos los dispositivos. Este tipo de aprendizaje podría ahorrar a los profesores horas y horas que ahora pueden dedicar a interactuar con sus alumnos y trabajar menos horas extras para preparar los materiales para la clase.

LEER:  El próximo casco de realidad virtual de HTC podría haberse filtrado

Por supuesto, ConjureKit ofrecerá a los usuarios algo más que juegos y educación. Davidsson me dice que la tecnología de Auki Labs tendrá un claro impacto de información espacial colocada correctamente para que todos los participantes la vean como una herramienta para soluciones empresariales. Un ejemplo es el uso de ConjureKit con la búsqueda dinámica de rutas en los almacenes y la visualización de datos sensoriales. Este enfoque podría ayudar a la eficiencia de la mano de obra y a mantener la seguridad de los empleados mediante experiencias de formación compartidas.

La herramienta de realidad aumentada ConjureKit cuenta con tecnología de calibración instantánea.

Cuando se le preguntó sobre el funcionamiento de ConjureKit con dispositivos como los auriculares de realidad mixta Meta Quest Pro o Magic Leap 2, Davidsson dijo que esperan ser compatibles con todas las principales pantallas montadas en la cabeza con tecnología de realidad aumentada y que Auki Labs ya está en conversaciones con varios fabricantes de auriculares.

El ConjureKit fue imaginado como una herramienta para que los creativos, los narradores y los constructores de mundos canalicen su visión interior y construyan lo que Terence McKenna describiría como ‘todos los castillos de la imaginación’.

Conoce más sobre Auki Labs y regístrate para usar el SDK de ConjureKit aquí. Únete a la discordia de Auki Labs aquí.

Deja un comentario