Mira este diminuto casco de realidad virtual diseñado para ratones

Visit GitHub to start building your own mouseVRheadset.

Developers at Schaffer-Nishimura Lab have created a miniature VR system designed to study the behavior of mice. Tiny subjects are immersed in a variety of closed-loop (interactive) and open-loop (non-interactive) visual scenes using a combination of unique technologies. The news was first reported by Tom’s Hardware.

“The mouseVRheadset is a VR system for mouse neuroscience and behavior research,” said the team. “Where the headset is ideal for complex virtual reality experiments and behavioral research, the monocular display is ideal for simple visual stimulation for basic visual neuroscience applications.”

Mira este diminuto casco de realidad virtual diseñado para ratones

El mouseVRheadset se alimenta de un ordenador Raspberry Pi 4 que ejecuta el motor de videojuegos Godot y cuenta con dos pantallas SPI para ofrecer experiencias sencillas de RV con una resolución de 240×210 y una velocidad de fotogramas de >60 fps. Estos componentes están unidos mediante una carcasa personalizada de auriculares impresa en 3D que mantiene la cabeza del sujeto en su sitio durante las pruebas.

Una cinta de correr esférica permite a los ratones desplazarse con naturalidad por las experiencias de RV en bucle cerrado. El sistema se compone de una bola de espuma de poliestireno suspendida en el aire, un soporte para la cabeza, sensores ópticos y un microcontrolador. A medida que los ratones se mueven sobre la bola, los sensores ópticos dirigidos a la cinta de correr rastrean la guiñada, el cabeceo y el balanceo y traducen los datos en movimiento 2D.

Mira este diminuto casco de realidad virtual diseñado para ratones

El motor del juego Godot convierte estos eventos de movimiento del ratón detectados en los movimientos de cámara adecuados en la escena virtual, añade el equipo. Esta configuración permite al usuario humano probar los entornos de juego y los experimentos utilizando un ratón de ordenador estándar o un panel táctil, y utilizar este sistema de RV con cualquier tipo de sistema de control de la cinta que pueda traducirse a través de un emulador de ratón.

LEER:  Este casco de realidad virtual está diseñado para matarte de verdad

Como se ha mencionado anteriormente, el laboratorio Schaffer-Nishimura ha subido las instrucciones a GitHub para que puedas llevar a cabo tu propia investigación del comportamiento utilizando la tecnología de RV personalizada. Necesitarás algunas piezas específicas, así como acceso a una impresora 3D. El equipo proporciona enlaces a todo el software necesario, incluido el sistema operativo Raspberry Pi y el motor de juegos Godot.

Para más información, visita este enlace.

Deja un comentario