Nuestro primer vistazo al futurista juego deportivo de realidad virtual Ultimechs

¿Son los mechs gigantes el futuro de los esports de RV?

Ultimechs, de Resolution Games, es un trepidante juego de deportes en RV de corte futurista en el que te subirás al asiento del piloto de un gigantesco mech de última generación y competirás frente a un estadio repleto de fanáticos del deporte.  Eso sí, no se trata de un beat-em-up sin sentido; es un juego de pelota competitivo en el que tú y un compañero de equipo trabajáis juntos para superar a vuestros oponentes mientras jugáis tanto al ataque como a la defensa.

En el juego tienes que teletransportarte de un punto a otro en busca de una enorme superbola que rebota por todo el escenario virtual. Al igual que en juegos como Rocket League, tu objetivo principal es lanzar la pelota a la red del equipo contrario con tus puños impulsados por cohetes. Al mismo tiempo, tienes que vigilar a tus oponentes y evitar que hagan exactamente lo mismo.

En un comunicado de prensa oficial, Tommy Palm, fundador y director general de Resolution Games, dijo: Imagínate guiando un misil y cambiando de dirección sobre la marcha mientras intentas golpear un objetivo en el aire en el ángulo justo. Esa es la experiencia de Ultimechs. Se trata de guiar los puños con fuerza de cohete para encontrar ese punto dulce de la Superball, golpeándola fuera del alcance de tus oponentes y dentro de la portería.

Nuestro primer vistazo al futurista juego deportivo de realidad virtual Ultimechs

Palm considera que Ultimechs es una forma de conectar a personas de todo el mundo utilizando la tecnología de RV, todo ello abrazando el espíritu de los deportes de competición. Ultimechs tiene que ver con esos momentos que sólo pueden ocurrir en un equipo, como preparar los tiros para que tu compañero acumule puntos, o vigilar la red mientras tu compañero calcula su mejor jugada ofensiva. Estamos deseando ver una competencia feroz ahí fuera.

LEER:  El accesorio Quest 2 hace que jugar al golf en RV sea aún más divertido

Aunque Palm está más entusiasmada con el modo de juego 2v2, Ultimechs ofrece un modo de juego 1v1 para todos aquellos lobos solitarios que se niegan a creer que no hay yo en equipo.

Nuestro primer vistazo al futurista juego deportivo de realidad virtual Ultimechs

Está previsto que Ultimechs se lance en los principales headsets en algún momento de este año. SteamVR es la única plataforma confirmada en el momento de escribir este artículo. Los jugadores interesados en unirse a la liga de Ultimechs pueden añadir el juego a su lista de deseos en Steam a partir de hoy.

Para saber más sobre Ultimechs y estar al día de las últimas novedades, visita su página web oficial en el sitio de Resolution Games. También puedes seguir a Ultimechs en Twitter y Facebook.

Deja un comentario