PlayStation VR 2 llegará en 2023: todo lo que sabemos

Sony ha confirmado esta semana la ventana de lanzamiento oficial de su esperadísimo headset PS VR 2 a través de las redes sociales.

La compañía publicó ayer por la mañana una imagen en Twitter y Facebook en la que se insinuaba una fecha de lanzamiento a principios de 2023 para el casco de RV de la consola de nueva generación.

Todavía no sabemos el precio oficial ni qué incluirá el catálogo de lanzamiento. Sin embargo, la compañía ha compartido una lista de especificaciones para el dispositivo, revelando un puñado de características interesantes como el seguimiento de los ojos, la vista de paso y la háptica del auricular.

Según Sony, PlayStation VR 2 tendrá un campo de visión de 110 grados, 10 grados más que el casco original de PlayStation VR. Dos pantallas OLED de 2.000 x 2.040 que cobran vida gracias a las lentes de fresnel duales prometen unas imágenes más claras y brillantes.

Como ya se ha mencionado, PlayStation VR 2 también incorporará un sistema de seguimiento ocular que permitirá a los desarrolladores emplear una técnica denominada foveated rendering para mejorar los efectos visuales y conservar los recursos del sistema. Esta misma tecnología podría utilizarse también para crear avatares más realistas, con movimientos oculares más realistas, así como para ofrecer a los usuarios otras formas de interactuar con el mundo virtual.

PlayStation VR 2 llegará en 2023: todo lo que sabemos

PlayStation VR 2 elimina los mandos PS Move de Sony en favor de los nuevos mandos Sense, que ofrecen una variedad de entradas y una háptica mejorada basada en el potente mando de PlayStation 5 de la compañía. El propio casco también cuenta con tecnología háptica, que ofrece una capa adicional de inmersión que no se ve en los cascos de la competencia, como el Valve Index o el Meta Quest.

LEER:  Explora Tokio con la tecnología de realidad aumentada de Apple Maps

En cuanto al audio, PS VR2 es compatible con los auriculares a través de una toma de audio estándar de 3,5 mm. En el momento de escribir este artículo, la compañía no ha mencionado ninguna solución de audio a bordo, por lo que parece que tendrás que proporcionar la tuya propia.

PlayStation VR 2 llegará en 2023: todo lo que sabemos

Aquí está la lista completa de especificaciones (proporcionadas por Sony):

  • Método de visualización – OLED
  • Resolución del panel – 2000 x 2040 por ojo
  • Frecuencia de refresco del panel – 90Hz, 120Hz
  • Separación de las lentes – Ajustable
  • Campo de visión – Aproximadamente 110 grados
  • Sensores
    • Sensor de movimiento: Sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes)
    • Sensor de fijación: Sensor de proximidad IR
  • Cámaras
    • 4 cámaras integradas para el seguimiento de los auriculares y del mando
    • Cámara IR para el seguimiento de los ojos por ojo
  • Feedback – Vibración en el auricular
  • Comunicación con el PS5 – USB Type-C
  • Audio – Entrada: Micrófono incorporado Salida: Toma de auriculares estéreo

PlayStation VR 2 llegará en 2023: todo lo que sabemos

A pesar de las numerosas mejoras enumeradas anteriormente, PlayStation VR 2 promete un proceso de configuración simplificado. Mientras que el casco original de PS VR requería una cámara de PlayStation 4 y una caja de conexiones, PS VR2 cuenta con un único sistema de cable USB-C, así como varias cámaras integradas, lo que elimina la necesidad de hardware adicional.

Para obtener más información sobre PlayStation VR 2, visita este enlace.

Deja un comentario