¿Podría ser el deporte de RV el futuro del metaverso?

REK.tv busca revolucionar los deportes de espectador en RV.

Cix Liv, fundador de la aplicación de fitness en RV YUR y del software de realidad mixta LIV, y Bart Trzynadlowski, que ganó el concurso de IA espacial OpenCV 2021 para Norteamérica con su experiencia de láser tag en RV en casa, están lanzando un metaverso deportivo que esperan que siente las bases para una nueva generación de deportes para espectadores en RV.

Liv anunció ayer la nueva empresa en Twitter, declarando: Es mi cumpleaños, es hora de anunciar una nueva empresa.

REK.tv, como la denominan ambos, tiene como objetivo la creación de comunidades. La empresa se creó con la convicción de que conectar a la gente para que juegue y haga ejercicio desbloqueará el verdadero potencial del metaverso. Liv y Trzynadlowski creen que los auriculares deberían considerarse un equipo deportivo, como los cascos de fútbol o los patines de hockey, en lugar de aparatos periféricos de juego avanzados.

Su primer paso para REK.tv fue abordar los problemas más comunes que rodean actualmente a las experiencias de RV a escala de estadio. Para ello, el equipo se puso en contacto con otros desarrolladores y con jugadores de RV para obtener su valiosa información. Durante este proceso, descubrieron que la configuración y la calibración eran fuentes comunes de frustración entre los usuarios.

LEER:  Quest App te permite construir estructuras AR y pedir las piezas IRL

En Twitter, Liv también habló de que ver a los avatares correr en la RV no es tan gratificante como ver a un atleta real practicar un deporte real en la vida real. Señala la falta de una parte inferior del cuerpo como una de las principales causas de desinterés entre los espectadores de RV.

¿Podría ser el deporte de RV el futuro del metaverso?

El objetivo de REK.tv es ofrecer una experiencia más cautivadora a los espectadores de deportes de RV, algo que esperan que siente las bases de un nuevo género de atletismo y entretenimiento en RV. El primer paso del dúo de deportistas es construir una comunidad sólida en torno a las experiencias compartidas en RV mediante una serie de eventos que tendrán lugar a lo largo de los próximos meses. El siguiente es crear una comunidad y una plataforma que fusione los deportes electrónicos y los convencionales de forma que permita a los desarrolladores crear sus deportes de RX para la plataforma.

Ambos creadores han expresado su interés en crear su propia experiencia de RV físicamente activa, así como en asociarse con desarrolladores de terceros. El dúo también pretende colaborar con los proveedores de RV basados en la localización para eliminar los puntos de fricción comunes, como el espacio del local y la configuración del dispositivo.

Liv y Trzynadlowski han creado un Discord y están aceptando inscripciones para su evento inicial. Animan a jugadores, desarrolladores e inversores a conectarse.

Deja un comentario