Resident Evil 2 y 3 ya se pueden jugar en RV

La comunidad de modders de realidad virtual (RV) ha realizado un trabajo realmente excepcional a lo largo de los años con títulos como Alien Isolation y, más recientemente, MechWarrior 5: Mercenaries. Lo último viene de la mano del creador praydog, que el día de Año Nuevo lanzó un mod de RV para Resident Evil 2 y 3.

Tras varios meses de desarrollo, praydog subió los mods a GitHub, lo que permite a cualquiera que tenga una copia para PC del survival horror volver a jugar, esta vez aumentando los sustos gracias a las capacidades de inmersión de la RV. El modder lo ha conseguido gracias a otro de sus proyectos, REFramework, que es capaz de añadir soporte de RV de 6 grados de libertad (6DoF) a la mayoría de los títulos del RE Engine.

Resident Evil 2 y 3 ya se pueden jugar en RV

Llevar un videojuego de Resident Evil a la RV no es tarea fácil, simplemente porque la mayoría son en tercera persona, la RV tiende a funcionar mejor en primera persona; especialmente cuando se trata de horror atmosférico. Así que no sólo Resident Evil 2 y 3 están ahora en primera persona, sino que el mod también ofrece características esenciales como el control total de las armas y la colisión de las mismas. Puedes apuntar y disparar como lo harías normalmente en un shooter de RV, puedes lanzar granadas y usar físicamente el cuchillo para repartir daño.

Los fans de Resi saben que los juegos suelen incluir muchas escenas, por lo que encontrarás secuencias en las que saltarás entre un punto de vista en primera persona y las distintas cámaras que emplea cada título. Sin embargo, se trata de escenas en 3D y no en una ventana virtual, lo que garantiza que la inmersión no se rompa demasiado. Aun así, Resident Evil 2 y 3 en RV parecen dignas adiciones a la siempre creciente lista de RV de la franquicia.

Esto comenzó en 2017 con Resident Evil 7 Biohazard para PlayStation VR. Luego, el año pasado, tuvimos el excelente remake de Resident Evil 4 específicamente para el Meta Quest 2.

No puedes esperar a jugar a Resident Evil 2 o 3 en VR? Pues echa un vistazo a un par de vídeos de jugabilidad para ver ambas versiones en acción gracias a leadergamer1 y Gamertag VR.

Además, hay más en el horizonte de la comunidad de modding de RV.

Deja un comentario