Revelado el Meta Quest Pro: Especificaciones, precio y fecha de lanzamiento

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo casco de RV todo en uno de Meta.

Por fin, Meta ha presentado oficialmente el Meta Quest Pro (antes Project Cambria), un casco de RV de alta potencia con capacidades de realidad mixta a todo color. El primero de una nueva línea de dispositivos de gama alta, el esperado casco autónomo se ha presentado esta mañana en el Meta Connect 2022, durante el cual la compañía ha compartido una gran cantidad de información sobre las especificaciones, el precio, los accesorios y mucho más.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre el Quest Pro, el último casco de realidad virtual de Meta:

Las especificaciones

El Quest Pro es un dispositivo de gama alta capaz de realizar RV y realidad mixta. El casco cuenta con la nueva plataforma Qualcomm Snapdragon XR2+, que lo hace un 50% más potente que el Meta Quest 2 y proporciona una mejor disipación térmica. Cada casco cuenta con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Meta ha optado por utilizar una óptica pancake en lugar de las lentes Fresnel del Quest 2, lo que le ha permitido reducir el módulo óptico en un 40% y ofrecer un 37% más de píxeles por pulgada y un 10% más de píxeles por grado que el Quest 2. El dispositivo cuenta con un campo de visión de 106º en horizontal y 96º en vertical y una frecuencia de refresco máxima de 90Hz.

Las dos pantallas LCD con tecnología de puntos cuánticos ofrecen imágenes nítidas y coloridas que mejoran aún más gracias a la tecnología de atenuación local de la compañía, que controla 500 bloques de LED para ofrecer un 75% más de contraste. El resultado es una imagen nítida y limpia. En cuanto al audio, el Quest Pro cuenta con audio espacial de 360 grados, un micrófono integrado y dos tomas de auriculares de 3,5 mm a la izquierda y a la derecha. Con una carga completa se obtienen aproximadamente dos horas de uso.

Revelado el Meta Quest Pro: Especificaciones, precio y fecha de lanzamiento

El diseño

A diferencia del Quest 2, el Quest Pro es menos un dispositivo de juego y más una herramienta de diseño y colaboración polivalente. Los auriculares están diseñados para mejorar la productividad mediante el uso de contenidos virtuales al tiempo que te mantienen conectado a la realidad. Como tal, el dispositivo cuenta con un diseño periférico abierto único que le permite interactuar con el contenido virtual sin dejar de ser consciente de su entorno físico. Eso sí, puedes utilizar bloqueadores de luz parciales para sumergirte en determinadas experiencias, pero de eso hablaremos más adelante.

Como se ha mencionado anteriormente, el uso de la óptica pancake ha permitido a Meta reducir el módulo óptico en un 40%. El Quest Pro cuenta con una batería de celdas curvas situada en la parte trasera del dispositivo, lo que permite una mejor distribución del peso. Una rueda de manivela situada en la parte posterior de los auriculares permite ajustar fácilmente el ajuste del dispositivo, una mejora notable respecto a las correas de tela del Quest 2.

Un mecanismo de ajuste continuo del espacio entre las lentes le permite ajustar el espacio entre las lentes a su distancia interpupilar (IPD) preferida entre 55mm y 75mm, un rango mayor que el proporcionado por la Quest 2. Lo que es realmente genial es el software de auto-ajuste que le notifica si está usando el dispositivo incorrectamente. En términos de peso, el Quest Pro pesa aproximadamente 1,59 libras, un poco más que el Quest 2.

LEER:  BHaptics presenta el TactGlove en el CES 2022

Revelado el Meta Quest Pro: Especificaciones, precio y fecha de lanzamiento

La realidad mixta

Además de la RV, el Quest Pro es capaz de ofrecer experiencias de realidad mixta en 3D gracias a la tecnología Passthrough estereoscópica a todo color. Las cámaras de alta resolución orientadas hacia el exterior triangulan tu posición y mapean tu entorno en tiempo real, permitiéndote ver el mundo físico con un detalle impresionante. Las cámaras del Quest Pro tienen el cuádruple de píxeles que las del Quest 2, y los resultados se notan. Las imágenes son tan nítidas que se puede leer algún texto con los auriculares.

Gracias a la plataforma Presence de la compañía, los desarrolladores pueden crear atractivas experiencias de realidad mixta que combinan el contenido virtual con el mundo real. Esto podría ser cualquier cosa, desde un espacio de trabajo virtual con múltiples monitores hasta un estudio de arte de última generación que permita colgar cuadros virtuales en todo el espacio del mundo real.

La comprensión de la escena y los anclajes espaciales compartidos permiten a los usuarios colaborar entre sí en un espacio compartido simultáneamente. Incluso se pueden soltar objetos virtuales en un lugar concreto del mundo real y volver a ellos más tarde.

Revelado el Meta Quest Pro: Especificaciones, precio y fecha de lanzamiento

Los controladores

El Quest Pro cuenta con un nuevo conjunto de controladores de seguimiento automático. Mientras que los mandos Quest 2 Touch requieren la ayuda de los sensores del casco para funcionar, cada mando Touch Pro cuenta con tres sensores incorporados que rastrean sus posiciones en un espacio 3D.

Los mandos Touch Pro también presentan un nuevo diseño ergonómico, así como una háptica mejorada gracias al sistema TruTouch Haptics. Un sistema de baterías recargables elimina la necesidad de las antiguas baterías desechables. Cada auricular viene con una base de carga y un adaptador de corriente USB-C de 45W, pero más adelante hablaremos de los accesorios.

Por si fuera poco, los mandos Touch Pro se pueden adquirir por separado y son compatibles con el Meta Quest 2. Así que aunque no tengas intención de hacerte con el Quest Pro, puedes aprovechar los nuevos mandos para mejorar tu configuración actual. Los mandos Touch Pro estarán disponibles a finales de este año por 299 dólares.

Revelado el Meta Quest Pro: Especificaciones, precio y fecha de lanzamiento

El ojo y el seguimiento de la cara

Como se anunció anteriormente, el Quest Pro cuenta con seguimiento ocular y Expresiones Faciales Naturales, lo que ha permitido a la compañía hacer algunas cosas muy interesantes con los avatares. Después de calibrar tu cara en los ajustes, los auriculares rastrean el movimiento de tus pupilas así como cualquier expresión facial sutil para ofrecer interacciones más auténticas.

Esta tecnología también puede utilizarse de otras maneras, desde la navegación por los menús hasta la optimización del sistema mediante una técnica llamada foveated rendering. En una demostración reciente, probé un programa único que me permitía controlar la cara de un extraño avatar alienígena. A pesar de tratarse de una simple demostración técnica, la experiencia me cautivó por completo.

Tanto el seguimiento de los ojos como el de la cara estarán desactivados por defecto; tendrás que activarlos manualmente en la configuración. Según Meta, las imágenes de tus ojos y tu cara se eliminan tras el procesamiento y nunca se comparten con la empresa ni con organizaciones externas.

LEER:  El casco de RV Pico Neo 3 Link podría rivalizar con el Quest 2 en Europa

Revelado el Meta Quest Pro: Especificaciones, precio y fecha de lanzamiento

Juegos y aplicaciones

El Quest Pro es compatible con contenidos de RV y de realidad mixta, por lo que ofrece algo para todo el mundo. Durante una demostración práctica con el casco, pude probar una pequeña selección de juegos nuevos y existentes que mejoran aún más gracias a las capacidades de realidad mixta del Quest Pro.

Uno de mis favoritos fue Tribe XR, una aplicación de DJ en RV que ya está disponible en los cascos de RV Quest y PC. Durante mi breve demostración, me conecté virtualmente con un instructor profesional que me guió a través de los puntos más finos del beatmatching. También disfruté de Wooorld, un juego tipo GeoGuessr que me permitía explorar ciudades famosas de todo el mundo en realidad mixta.

También estaba Painting VR, un programa de arte en RV que me permitía crear mi propio arte virtual y colgarlo en mi espacio del mundo real. Y gracias a los ya mencionados Anclajes Espaciales, mi arte quedó permanentemente fijado en mi espacio del mundo real, incluso después de cerrar la aplicación, permitiendo que otros invitados contribuyeran a la galería virtual a lo largo del día. Pronto hablaremos más del contenido.

Según Meta, el Quest Pro es compatible con todos los juegos y aplicaciones del Quest 2. Incluso se puede utilizar Link an Air Link para acceder a contenidos de RV para PC.

Revelado el Meta Quest Pro: Especificaciones, precio y fecha de lanzamiento

Los accesorios

El Quest Pro contará con una gran cantidad de accesorios desde el primer momento. Cada auricular viene con una variedad de complementos útiles diseñados para mejorar tu experiencia. Esto incluye bloqueadores de luz parciales, una base de carga dedicada y un adaptador de corriente USB-C de 5W. También hay un nuevo accesorio de lápiz óptico que se puede montar en la parte inferior del controlador Touch Pro para dibujar y escribir de forma más realista en VR. Esto es especialmente útil cuando se trabaja en Horizon Workrooms, la plataforma de coworking de RV propia de Meta.

Además de los accesorios que vienen con la Quest Pro, la empresa ofrecerá varios accesorios de primera calidad a un precio adicional.

  • Base de carga compacta Meta Quest Pro (79,99 dólares, 25 de octubre)
  • Meta Quest Pro Full Light Blocker (49,99 dólares, 22 de noviembre)
  • Meta Quest Pro VR Earphones (49,99 $, 25 de octubre)
  • Funda de transporte Meta Quest Pro de Incase (119,95 $, 25 de octubre)

Revelado el Meta Quest Pro: Especificaciones, precio y fecha de lanzamiento

El precio y la fecha de lanzamiento

El Meta Quest Pro estará disponible para su compra el 25 de octubre por 1.499,99 dólares a través de la Meta Store en 22 países, así como en Best Buy y Amazon en Estados Unidos. Cada compra incluye los auriculares Quest Pro, dos mandos Touch Pro, puntas de lápiz, bloqueadores de luz parciales y una base de carga.

Puedes probar el dispositivo por ti mismo en la Meta Store de Burlingame, California, a partir del 14 de octubre, o en la Adobe Max de Los Ángeles del 18 al 20 de octubre. Pronto tendremos un informe práctico más detallado.

Para más información, visite aquí.

Deja un comentario