S-ARKADE transforma tu casa en un arcade de los 80

La plataforma viene con cinco juegos inspirados en los 80.

S-ARKADE es una experiencia de juego arcade inmersiva que transforma tu espacio físico en una plataforma de juego espacial aumentada utilizando únicamente un PC, un proyector y un software de realidad aumentada (RA) espacial.

Creado por la empresa italiana Tabula Natural Interfaces y el arquitecto de software Stefano Baraldi, S-ARKADE mapea las paredes y el suelo de tu casa y proyecta contenido virtual que interactúa con objetos del mundo real, como ventanas y puertas.

Incluso puedes diseñar tus propios niveles personalizados reordenando elementos como estanterías y marcos de fotos o instalando los juegos de construcción de plataformas Hexakade de S-ARKADE. Estos conjuntos están formados por formas triangulares que funcionan con el sistema del juego. Cuando el juego está apagado, las formas pueden servir de arte decorativo para la pared.

Configurar el campo de juego es bastante sencillo. Comienza conectando tu PC a un proyector y activando el software S-ARKADE. A continuación, puedes hacer pequeños ajustes para que el tablero de juego virtual se alinee perfectamente con las esquinas de tu habitación.

S-ARKADE transforma tu casa en un arcade de los 80

La plataforma S-ARKADE se adapta a cualquier tamaño de superficie. Los gráficos me recuerdan a un juego arcade clásico de los 80 con un toque de onda sintetizada visualmente fascinante.

El Starter Pack de S-ARKADE incluye cinco juegos en total: una experiencia de estilo Pong llamada Ponkanoid, un juego de desplazamiento lateral llamado Room Raiders, un juego de carreras de coches llamado Tablerace, una experiencia de ciencia ficción llamada Neon Raiders y un juego inspirado en los arcades llamado WallERoids.

Puedes jugar a cada uno de los juegos mencionados utilizando el típico mando de videojuegos. También puedes usar tu smartphone para correr con un coche en una pista gigante de realidad aumentada o para convertir a tus amigos en polvo de luna mientras te deslizas por el espacio exterior.

LEER:  Lucha contra un mech de realidad mixta en Saber City, que llegará a Quest y al iPhone

S-ARKADE transforma tu casa en un arcade de los 80

S-ARKADE no requiere un casco de realidad aumentada para jugar. El software funciona con cualquier dispositivo PC o Mac compatible. Técnicamente, ni siquiera necesitas un proyector; puedes utilizar un televisor de pantalla grande o un LEDWall. Eso sí, un proyector te proporcionará la experiencia.

Cualquier tipo de proyector servirá. Sólo ten en cuenta que tendrás que mantener el proyector a cierta distancia de tus paredes para que el juego funcione correctamente. Si juegas en interiores, la empresa recomienda utilizar un proyector de corto alcance. Si juegas en el exterior, asegúrate de utilizar un proyector de 4000 ANSI o superior para obtener unos resultados increíbles.

S-ARKADE aún no está disponible para el público. Cuando se lance, cada compra incluirá el mencionado paquete de inicio. Tabula Natural Interfaces planea lanzar más juegos con el tiempo, así como un SDK en 2023 que permitirá a los desarrolladores crear sus propios juegos y publicarlos en la tienda S-ARKADE.

La empresa ha lanzado recientemente un Kickstarter con niveles de donación que van desde los 199 hasta los 999 dólares. Si estás interesado en saber más, haz clic aquí.

Deja un comentario