Song in the Smoke Studio no hará otro título de RV todavía

Uno de los mejores títulos de realidad virtual (RV) que llegó en 2021 para Meta Quest, Oculus Rift y PlayStation VR fue la épica aventura de supervivencia Song in the Smoke, de 17-BIT. La primera experiencia de RV del estudio con sede en Japón, parece que las complejidades en la creación de un videojuego inmersivo, así como los factores globales, han amortiguado el deseo de los equipos de desarrollar Song in the Smoke por el momento.

Song in the Smoke Studio no hará otro título de RV todavía

En declaraciones a GamesIndustry.biz, el director general de 17-BIT, Jake Kazdal, fue muy sincero a la hora de plantearse el lanzamiento del videojuego el año pasado: Es una tormenta perfecta de mierda, para ser franco. Habiendo construido previamente Skulls of the Shogun y Galak-Z de 2016, Kazdal explicó que parte del problema era que no había suficiente feedback de los jugadores debido a la falta de eventos: Normalmente, con Skulls of the Shogun y Galak-Z, estamos mostrando en múltiples PAX, TGS, E3, y todos estos espectáculos. Estamos recibiendo toneladas y toneladas de comentarios. Estamos viendo a 1.000 personas jugar la primera hora del juego. Estamos recibiendo muy buenos comentarios sobre el estado del juego.

Con la pandemia que restringe el movimiento y los eventos en línea (o que cierra por completo), esto hizo que el proceso de desarrollo y el perfeccionamiento de Song in the Smoke fueran aún más difíciles. Con la RV, es mucho más difícil en un buen día porque es una cosa tan solitaria… Y luego lo unes con toda esta mierda de COVID y sin ferias. Y aunque las hubiera, no es que la gente vaya a estar dispuesta a ponerse un casco que ha estado en la cara de otras 1.000 personas. Teníamos tan pocos comentarios de los usuarios que nos resultaba muy difícil, afirma.

LEER:  Cómo jugar a Cyberpunk 2077 en RV

Esto significó que 17-BIT tuvo que dedicar más tiempo a pulir el título, algo que no está mal teniendo en cuenta lo que el equipo consiguió. Pero esto ha llevado al estudio a restar importancia a la idea de otro título de RV. No creo que volvamos a explorar la RV a corto plazo. Seguro que hay cierto cansancio en el estudio.

Song in the Smoke Studio no hará otro título de RV todavía

Aun así, Kazdal sigue teniendo mucho amor por la RV y las oportunidades que ofrece a los jugadores: Creo que en términos de medios interactivos, no hay nada más alto a lo que aspirar que algo realmente atractivo en la RV. Realmente es un paso increíble como medio de juego. Y como todo jugador de RV apasionado por la tecnología, la lenta adopción por parte de los consumidores sigue siendo sorprendente: No puedo creer lo que está tardando en ponerse en marcha. Es impresionante y me ha sorprendido que no haya tomado el mundo por asalto de la forma en que creía que lo haría, porque me dejó absolutamente alucinado el primer día.

Esa continua creencia en la capacidad de la RV para entretener al público de nuevas maneras ha mantenido a la industria en marcha durante muchos años, pero también se ha cobrado muchas víctimas con sus pobres ventas. 17-BIT aún no ha hecho públicas las cifras, así que quizá Kazdal se replantee el desarrollo de la RV si son buenas. Sin embargo, señala que el equipo está: entusiasmado con el próximo proyecto, pero vuelve a ser un cambio radical.

Deja un comentario