Todo lo que sabemos sobre la PlayStation VR2

La PS VR2 contará con una resolución 4K HDR, un FOV de 110 grados y una velocidad de fotogramas suave de 90/120Hz.

Esta semana, Sony ha desvelado nuevos datos sobre la esperada continuación de su casco PlayStation VR. Durante la conferencia de prensa oficial de la compañía en el CES, Sony presentó oficialmente PlayStation VR2, un nuevo casco de realidad virtual diseñado específicamente para la videoconsola PlayStation 5. El pasado mes de febrero, Sony confirmó que estaba desarrollando un nuevo casco de realidad virtual para la consola, pero desde entonces no ha dicho nada sobre las posibles actualizaciones.

Esta semana, la compañía nos ha ofrecido una visión más detallada del casco, con bromas sobre todo tipo de mejoras visuales y nuevas características sensoriales. También hemos recibido noticias sobre un nuevo juego exclusivo basado en una popular franquicia de PlayStation. Pero basta de bromas. Esto es todo lo que sabemos sobre PlayStation VR2, hasta ahora:

Imágenes 4K

Los rumores parecen haber sido ciertos. Durante la conferencia de prensa de Sony en el CES, la compañía confirmó que las PS VR2 contarán con una resolución 4K HDR (2000×2040 por ojo) impulsada por una pantalla OLED y una velocidad de fotogramas suave de 90/120Hz. El casco cuenta con un campo de visión de 110 grados (14 grados más que el PS VR original), así como con renderizado foveado, una técnica en la que se utiliza la tecnología de seguimiento ocular para reducir la carga de trabajo de renderizado disminuyendo la calidad de las imágenes fuera de la visión periférica del usuario. Hablando de seguimiento ocular…

LEER:  Half-Life: Alyx Mod Levitation ofrece hasta 5 horas extra de diversión

Eye-Tracking

Otro rumor se hace realidad. La compañía confirmó ayer que PlayStation VR2 incorporará el sistema de seguimiento ocular. Según Sony, esta tecnología se utilizará para diversos fines, como el renderizado foveado y la mejora de los modelos de personajes. En un comunicado oficial, la compañía explica cómo el seguimiento ocular de PS VR2 mejorará tu experiencia social de RV, permitiéndote a ti y a otros jugadores interactuar con los demás de forma más realista con respuestas emocionales más intensas y expresión mejorada.

Todo lo que sabemos sobre la PlayStation VR2

Controles mejorados

Sony presentó sus nuevos y mejorados mandos de RV el pasado mes de marzo y su exclusivo diseño llamó inmediatamente la atención de la gente. Según la compañía, el diseño orbital ofrece una mejor ergonomía y distribución del peso, lo que resulta en interacciones más cómodas. El PS VR2 Sense Controller, como se denomina ahora, será controlado por el propio casco de PS VR2 mediante un sistema de seguimiento de adentro hacia afuera; la PlayStation Camera ya no será necesaria.

Nuevas características sensoriales

Además del seguimiento ocular y el seguimiento mejorado del mando, PS VR2 también utilizará la tecnología de retroalimentación de los auriculares. Este exclusivo sistema de retroalimentación háptica promete sumergirte aún más en tus experiencias dentro del casco al ofrecerte una sensación de presencia física directamente en tu cabeza. Esta sensación de presencia se ve reforzada por el audio 3D inmersivo de PS VR2 y el Tempest 3D AudioTech de PS5. Según las especificaciones facilitadas, parece que el casco no incluye altavoces ni auriculares integrados. En su lugar, los jugadores podrán conectar sus auriculares preferidos a través de una toma de auriculares estándar de 3,5 mm.

LEER:  El entretenimiento de RV de Holoride llega a los vehículos de Audi

Todo lo que sabemos sobre la PlayStation VR2

A continuación se ofrece un desglose completo de las especificaciones (facilitadas por Sony):

Método de visualización OLED
Resolución del panel 2000 x 2040 por ojo
Frecuencia de actualización del panel 90Hz, 120Hz
Separación de la lente Ajustable
Campo de visión Aproximadamente 110 grados
Sensores Sensor de movimiento: Sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes)Sensor de sujeción: Sensor de proximidad IR
Cámaras 4 cámaras para el seguimiento de los auriculares y del mandoCámara IR para el seguimiento de los ojos por ojo
Retroalimentación Vibración en los auriculares
Comunicación con PS5 USB Tipo-C
Audio Entrada: Micrófono incorporadoSalida: Toma de auriculares estéreo

Todo lo que sabemos sobre la PlayStation VR2

Sony concluyó su conferencia con la presentación de un nuevo juego de RV desarrollado exclusivamente para PlayStation VR2, Horizon Call of the Mountain. Disponible como título de lanzamiento para PS VR2, Call of the Mountain es una experiencia de RV original ambientada en el popular universo de Horizon Zero Dawn. Poco se sabe del juego, aparte de que los jugadores tomarán el control de un nuevo protagonista. Dicho esto, los desarrolladores Guerrilla Games y Firesprite han confirmado que Aloy (la protagonista del juego original) hará su aparición junto a otras caras conocidas.

Por desgracia, aún no tenemos información sobre el precio oficial o la fecha de lanzamiento de PS VR2, aunque circulan rumores sobre un posible lanzamiento en las vacaciones de 2022. Diablos, ni siquiera sabemos qué aspecto tiene. Para obtener más información sobre todas las novedades relacionadas con PlayStation VR2, consulta la entrada del blog oficial de Sony.

Deja un comentario