Un juego de realidad virtual convierte cualquier cinta de correr en una aventura de fitness

Haga un relajante footing matutino por el entorno de un extenso cañón desde la comodidad de su casa.

En la actualidad, no faltan aplicaciones de fitness estelares disponibles en los cascos de RV. Sin embargo, son pocas las experiencias que aprovechan los equipos de fitness habituales para mejorar el entrenamiento en RV. Aquí es donde entra Octonic.

Un juego de realidad virtual convierte cualquier cinta de correr en una aventura de fitness

Disponible ya en Early Access para Quest 2 y Quest Pro, esta aplicación única de entrenamiento en RV funciona con cintas de correr estándar para sumergirte en carreras escénicas a través de una variedad de mundos virtuales, desde un extenso cañón desértico hasta un estadio interplanetario. El juego cuenta con el motor de movimiento de RV de Octonic, que promete una experiencia de fitness segura y eficaz.

Mientras corres, tendrás acceso a un panel de control básico que te permitirá iniciar y detener tus carreras virtuales, así como ajustar tu ritmo. Octonic es compatible con el seguimiento de manos en Quest 2 y Quest Pro, lo que significa que no necesitas utilizar tus mandos de movimiento para jugar.

El juego cuenta con varios mundos por el momento: Cuevas y Cañones. Aquí puedes disfrutar de las vistas mientras entras y sales de estrechas cavernas y rodeas cactus espinosos. También hay un escenario multijugador en el que puedes competir con otros jugadores y con la IA. La aplicación cuenta incluso con un chat de voz integrado que permite hablar de forma desenfadada. Según el desarrollador, hay más lugares en camino.

Octonic cuenta con un sistema propio de seguridad de tres niveles, que incluye el seguimiento de la posición en tiempo real y un sistema de aviso de salida. Si el usuario se aleja demasiado de la cinta de correr, la aplicación detendrá automáticamente la experiencia y activará la realidad mixta para evitar posibles lesiones. El sistema tiene sentido en teoría. Sin embargo, aún no hemos probado la aplicación por nosotros mismos.

LEER:  Horizon Call of the Mountain llegará en exclusiva a PlayStation VR2

Un juego de realidad virtual convierte cualquier cinta de correr en una aventura de fitness

Mientras Octonic sigue construyendo asociaciones con fabricantes de cintas de correr para la integración completa de su VR Motion Engine, los corredores que utilizan cintas de correr no integradas pueden utilizar el producto hoy en día con cualquier marca del mercado utilizando las capacidades de paso de la Quest, dijo Nahiyan Ahmad, el director de negocios de Octonic, en un comunicado oficial.

Convertir las cintas de correr en una aventura de juegos de RV es tan sencillo como descargar Octonic VR y utilizarlo para calibrar una Meta (Oculus) Quest 2 o Quest Pro con una cinta de correr en cuestión de minutos.

Octonic ya está disponible en Early Access por 14,99 dólares en Meta Quest 2 y Meta Quest Pro a través de App Lab y SideQuest.

Deja un comentario