Una empresa de Vermont trabaja en una tecnología olfativa para la realidad virtual

El mundo real está lleno de todo tipo de olores, pero los mundos virtuales actuales carecen por completo de ellos. Para cambiar esta situación, una empresa tecnológica con sede en Vermont llamada OVR Technology está trabajando en una tecnología de olores para la realidad virtual.

Lo que queríamos hacer era recrear en el mundo virtual, con la mayor precisión posible, cómo experimentamos el olor en el mundo real, explica Andrew Wisniewski, director general y cofundador de OVR.

La empresa ha desarrollado un dispositivo plug and play compatible con todos los cascos y contenidos de RV existentes gracias a un complemento de software universal. El dispositivo alberga un cartucho que se ajusta a la nariz y contiene diferentes olores, que se liberan en función del contenido virtual que experimenta el usuario.

En la actualidad, el dispositivo olfativo de OVR Technology se utiliza con fines terapéuticos y para mejorar la preparación de los socorristas.

La aplicación terapéutica de la tecnología olfativa de la empresa se denomina INHALE, y se suministra como un sistema plug and play que viene con un auricular olfativo, precargado con experiencias de bienestar y cartuchos de olor a juego.

Cuando se utiliza para permitir una formación más eficaz de los primeros intervinientes, la tecnología olfativa ayuda a salvar la brecha entre la formación convencional y la aplicación en el mundo real, ayudando a los alumnos a crear una especie de memoria emocional y psicológica para evitar que se sientan abrumados por los olores desagradables.

Aunque todavía está en pañales, la tecnología olfativa desarrollada por OVR Technology puede liberar el potencial de la realidad virtual para producir mejores experiencias y resultados más potentes en múltiples sectores y casos de uso, como afirma con orgullo la startup en su página web.

LEER:  Rescue Saw VR es un simulador de motosierra en realidad virtual

En un futuro próximo, la misma tecnología podría utilizarse para hacer que los juegos de realidad virtual, las películas y otros contenidos resulten más envolventes.

Deja un comentario